El sindicato docente STEPV ha calificado de "insuficientes" las modificaciones introducidas por la conselleria de Educación en el borrador de acuerdo de profesorado interino y ha anunciado que mantiene la convocatoria de huelga para los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que hoy ha tenido lugar la Mesa Sectorial para cerrar la propuesta de acuerdo de profesorado interino impuesta por la Conselleria de Educación tras denunciar el acuerdo suscrito en 2010.

Según han explicado el director general de personal, Santiago Martí, ha presentado un nuevo borrador con tres cambios y ha anunciado que ésta era la última propuesta, por lo que ha convocado una nueva Mesa para este viernes con el fin de que los sindicatos decidan si firman o no el acuerdo.

Las modificaciones incorporan al profesorado de bolsas extraordinarias que no se han presentado nunca a oposiciones, que no constaba en el acuerdo anterior, y que se han de presentar obligatoriamente a las oposiciones para ser rebaremados.

Otro cambio se refiere a que el profesorado interino con servicios prestados con anterioridad al acuerdo de 1993 mantendrá su lugar en la bolsa de trabajo, mientras que también retira el nombramiento por vacante hasta el 30 de junio y se mantiene hasta la finalización del curso escolar.

Sobre este último punto, STEPV desconfía que se mantenga porque, "igual que pasa ahora con el decreto Vela que limita todos los nombramientos a 30 de junio de 2014, en cualquier momento se puede regular en normativa superior esta limitación, aunque el acuerdo diga otra cosa".

STEPV ha pedido datos de los nombres de la gente que se vería afectada por el nuevo borrador y, según han señalado, se lo harán llegar antes del viernes, y ha mantenido la demanda que este acuerdo no afecte a las bolsas actuales y, en todo caso, que se retire o afecte al personal que se incorpora a partir de ahora.