Las polémicas manifestaciones de la docente Gloria Casanova, impartiendo clases de Doctrina Social de la Iglesia, han indignado a los alumnos de la Universidad UCH-CEU, que en general, no las comparten, y ven normales las distintas reacciones que han suscitado.

"En una clase hay gente de todas las ideologías, tiene que emitir una opinión más general, me parece muy bien que la gente se fuera de clase, porque es la libertad", afirma Edu Villodre. Otro alumno, Álvar Bó, opina que la docente "se metió en un charco dando su propia opinión, es lo que no debería haber hecho. Entiendo la reacción de los estudiantes, es algo bastante fuerte".

La Universidad se ha pronunciado afirmando que siempre "fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores", afirmación que no todos comparten. La estudiante Estibaliz Parras considera que "en una universidad privada se defienden ciertas cosas más tradicionalistas o conservadoras (...) no la apoyas, pero te toca callarte y hacer caso omiso de ciertas cosas que oyes".