05 de abril de 2013
05.04.2013

La diputada de EU Marina Albiol, intimidada por el recibimiento del ejército israelí

La delegación de IU denuncia disparos a unos campesinos de Gaza con los que iban a entrevistarse

09.04.2013 | 17:39
La delegación de IU, con Marina Albiol (la tercera por la derecha).

Una delegación de observadores de Izquierda Unida, en la que se encuentra la diputada valenciana Marina Albiol, denunció ayer un intento de intimidación del ejército israelí durante una visita a una explotación agrícola de la Franja de Gaza, en una zona fronteriza con Israel. Según fuentes de IU, unos minutos antes de que la delegación llegara al lugar se sucedieron los disparos intimidatorios desde el otro lado de la frontera, distante a menos de un centenar de metros, lo que hizo huir a los campesinos palestinos que recogían en ese momento la cosecha.
Los disparos cesaron cuando los soldados advirtieron la presencia de los observadores extranjeros aunque, según IU, el ejercito reforzó su presencia en la frontera con la llegada de más efectivos, vehículos militares y un tanque «en medio de una actitud desafiante. La presencia de brigadas de observación impide los ataques de Israel contra la población civil palestina de la zona y permite que puedan realizar tareas tan básicas como recoger la cosecha», explican desde IU.

La delegación a la franja de Gaza está comandada por el eurodiputado Willy Meyer al que acompañan Marina Albiol, la parlamentaria catalana Lorena Vicioso y otros parlamentarios autonómicos. Los diputados se reunirán con las principales fuerzas políticas, sociales y civiles palestinas de Gaza y participará en las misiones de escudos humanos con los pescadores de la franja.

Albiol, que ya participó en la segunda Flotilla por la Libertad a Gaza, subraya que es «vital no dejar abandonada a la población palestina ante las continuas y crónicas violaciones de los derechos humanos por parte del ejército israelí». La parlamentaria de EUPV lamenta que la franja de Gaza es la «prisión con más densidad de población del planeta», y que «las violaciones de los derechos humanos por parte del ejército israelí son crónicas, con bombardeos a objetivos civiles o de las Naciones Unidas. Lo que hace Israel en Gaza es peor que el "apartheid"».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.