05 de abril de 2013
05.04.2013

El juez cierra la instrucción del caso Terra Mítica con treinta y seis imputados

05.04.2013 | 00:00

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, Francisco Silla, ha cerrado la instrucción del caso Terra Mítica con la imputación de treinta y seis personas, entre ellas antiguos directivos de la entidad y los empresarios que supuestamente emitieron facturas falsas. El magistrado ha dado diez días de plazo a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación. Entre los treinta y seis imputados, como ya publicó Levante-EMV, están el expresidente de Terra Mítica Luis Esteban, el exdirector general del parque Miguel Navarro, el exresponsable de contratación Justo Valverde, el exencargado de la dirección técnica del complejo de ocio Antonio Ricón y el empresario Vicente Conesa.
La supuesta trama del caso Terra Mítica implica a una veintena de empresas que emitieron facturas falsas por valor de 4,4 millones de euros por las que no se pagó el IVA. La instrucción del caso comenzó en el año 2005 a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria. Hacienda sufrió un perjuicio de 185.385 euros porque el parque temático presuntamente se dedujo el IVA de las facturas que nadie abonó. El juez apartó de la causa a los directivos imputados, pero la Audiencia ordenó hace un año que volvieran a quedar imputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.