El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos ha entregado al juez Castro un un escrito en relación al testimonio prestado en esta causa por parte del expresidente del Valencia, Juan Bautista Soler, que negó por dos veces su intervención en un Valencia Summit, evento organizado por la institución sin ánimo de lucro, ahora investigada por presunto desvío de fondos públicos.

El abogado de Torres afirma que Soler "faltó a la verdad" y aporta para demostrarlo dos fotografías que ilustran la participación del expresidente del Valencia CF en el evento, así como un resumen de la ponencia en la que tomó parte junto a otros empresarios y profesores. El letrado apunta que con esta nueva documentado pretende añadir a Soler "al inconmensurable club de amnésicos selectivos".

Juan Soler acudió a declarar al juzgado de Palma como testigo en la rama del caso Nóos que investiga el cobro de 3.512.000 euros por parte del instituto presidido por Iñaki Urdangarin mediante contratos firmados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, para organizar los congresos Valencia Summit.

El expresidente del Valencia declaró en noviembre de 2011 que la reunión montada por el Instituto Nóos en el Museo Príncipe Felipe de Valencia con un grupo de empresarios valencianos para hablarles de las "bondades" y "necesidades económicas" de la institución que presidía, le olió a "tufo". Así consta en el sumario de la causa que instruye el juez Castro y como ya contó Levante-EMV.

En su declaración, Soler reconoció que aunque no era partidario de dar dinero porque el club estaba con pérdidas —el constructor dirigió el club entre 2004 y 2008—, "se sintió obligado", "debido a que era Iñaki Urdangarín quien lo pedía". El Valencia terminó entregando 30.000 euros al Instituto Nóos tras una reunión en las instalaciones del club en la que se trataron "temas protocolarios" según reconoció el propio Soler ante el juez.