Un juzgado de México ha ordenado que los niños de Alboraia regresen este miércoles con su madre, que se encuentra en el país latinoamericano por este motivo, según ha informado a Europa Press el abogado de Isabel Monrós, Marcos García Montes.

Este juzgado mexicano ha anulado el proceso que se inició en España y que obligó a que los tres menores viajaran a México con su padre. El caso se remonta al año 2010, cuando la madre se trasladó desde México hasta España junto a sus tres hijos, hecho que fue denunciado por el progenitor, del que se había divorciado.

Dos meses después, la mujer comunicó al juzgado que fijaba su residencia en España, tras lo cual, el padre solicitó la restitución de los hijos y se tramitó la petición a las autoridades españolas, que le dieron la razón.

El Defensor del Pueblo ha anunciado que estudiará el caso de los niños de Alboraia enviados el pasado 12 de marzo a México con su padre, por decisión de la titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes de la institución, después de que el abogado de la madre de los niños, Marcos García Montes, se reunieras con técnicos del Defensor del Pueblo.

El pasado 12 de marzo, la madre se presentó en el juzgado sobre las 9.00 horas, junto con sus tres hijos, uno de 14 años y dos gemelos de 10, tras recibir una citación para realizar a los menores una exploración judicial. Al concluir la misma, la jueza acordó que los niños fueran "inmediatamente" entregados a su padre.

El abogado de la madre de los niños de Alboraia, Marcos García Montes, ha advertido a los técnicos del Defensor del Pueblo de que los niños están en paradero desconocido y ha admitido que la madre cometió un error al traerlos a España sin haber realizado todos los trámites pertinentes.

En cualquier caso, ha apuntado que la madre se siente engañada por la citación para hacer a sus hijos un examen judicial, tras el cual les enviaron al aeropuerto con destino a México. Además, ha hablado de un posible maltrato.