11 de abril de 2013
11.04.2013

La policía investiga amenazas de muerte a 3 diputados de Compromís

El dirigente de Alfafar que habló de echar al PP con escopetas también ha recibido correos

11.04.2013 | 02:06

La policía está investigando las amenazas de muerte que recientemente han recibido varios dirigentes de Compromís. Según ha podido saber este diario, al menos tres diputados -el portavoz del grupo, Enric Morera, la portavoz adjunta, Mònica Oltra; y el diputado Josep Maria Pañella- han recibido correos amenazantes bien en sus direcciones personales en internet, bien en sus perfiles en las redes sociales. Los hechos fueron denunciados y están siendo objeto de investigación por parte de la policía.
También ha recibido amenazas el coordinador local de Compromís de Alfafar, Joan Sorribes, como el mismo hizo público ayer en su perfil de facebook. Sorribes fue el dirigente local que en un comentario en la red social ironizó sobre la necesidad de echar al PP de las instituciones "votando o con la escopeta". El PP local hizo llegar el comentario a la cúpula popular hasta el punto de que el pasado 14 de marzo durante la sesión de control al presidente en las Corts, Alberto Fabra, se negó a responder las preguntas de Compromís hasta que la formación no condenara las palabras de Sorribes. Justo el día siguiente, el día 15, llegó a la web del partido independentista Estat Valencià vinculado a Compromís un correo dirigido a Sorribes en el que se le avisaba que "iba a morir" y se hacían alusiones a su vida privada. El correo incluía una foto de él manipulada en la que se simulaba un tiro en la frente. Los correos estan firmado por BAF PULE (Batallón Anti Fascistas Por Una Limpieza de España). El mismo día Oltra, Morera y Pañella recibieron misivas con un tono similar en los que se intenta amedrentar a los dirigentes de Compromís y se les comunica que están amenazados de muerte. La denuncia fue presentada con carácter inmediato, aunque los denunciantes desconocen que haya avances en la investigación. Sorribes atribuye las amenazas a una campaña orquestada por el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.