Por segunda vez en una semana, el vicepresidente del Consell, José Císcar, corrigió ayer a la directora general de RTVV, Rosa Vidal, quien el día anterior, en su comparecencia en las Corts tras asumir el cargo, ofreció a la oposición el acceso a toda la documentación, al tiempo que señaló que ocultar por parte de Canal 9 contratos a las Corts -como ha ocurrido en los últimos 18 años alegando que en sus relaciones con terceros el ente estaba sometido a cláusulas de confidencialidad- es "nulo de pleno derecho". Esas clásulas, recalcó, no pueden operar con las Corts o la Sindicatura.

Ayer, en cambio, Císcar, a preguntas de los periodistas, advirtió en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell que éste entrega los contratos que le pide la oposición salvo que estén sujetos a cláusulas de confidencialidad. Un tipo de condiciones que, apuntó, suelen darse en el caso de los grandes eventos, como la Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race. Si la Generalitat las "vulnerara", estaría obligada a pagarles una "indemnización". Hace una semana, Vidal dejó en el aire una posible reducción del ERE en RTVV; Císcar aseveró después que éste "no admite modificaciones.

Vidal consideró que el secretismo no se ajusta a la legalidad mientras ayer Císcar, tras afirmar que el Consell "comparte" el razonamiento de la directora de RTVV, señaló que el contrato de la F1, además de la cláusula de confidencialidad, incluye otra que establece que se somete a la legislación del Reino Unido, donde los criterios de confidencialidad "no son los mismos que en España".

Añadió que, más allá de casos concretos, desde el Gobierno valenciano están a favor de dar "toda la información", con el único límite de la ley orgánica de Protección de Datos. Según dijo, lo que se ha estado haciendo desde la Generalitat "no es incompatible" con lo que ha dicho Vidal, y celebró que ésta actúe "con toda la transparencia del mundo". "Los documentos que pide la oposición se están entregando", dijo.

nes "están avanzadas". EFE

Política Regiones/Autonomías Deporte Automovilismo Economía, negocios y finanzas Información para empresas POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS DEP:DEPORTES AUTOMOVILISMO ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS