20 de abril de 2013
20.04.2013
Levante-emv

Vidal: Ocultar contratos de TVV es "nulo de pleno derecho"

20.04.2013 | 00:00

El pasado 1 de octubre, Rosa Vidal compareció en las Corts para someterse a la ITV política de los diputados en el llamado examen de idoneidad para ser directora general de RTVV. Mostró desapego al cargo al que aspiraba -"yo tengo un puesto de trabajo seguro"- y distancias con quienes apadrinaron su designación. "Mis jefes no están en el Consell", proclamó, para definirse como "independiente, desde el día en que aprobé las oposiciones a abogado del Estado". Ayer, en su debú parlamentario al frente de RTVV, corrigió al alza su desmarque. "Yo no soy del PP, aunque agradezco que sea el único partido que me ha votado", dijo. Y renegó de los 18 años de ocultación de contratos a la oposición con el argumento de que en sus relaciones con terceros, Canal 9 está sujeto a cláusulas de confidencialidad. "Es nula de pleno derecho" y "lo digo como abogado", comentó en general y a propósito de los contratos con la productora Triskel, del exdirectivo de Canal 9, Fernando Lázaro Quintela.
Vidal prometió a la oposición que tienen "toda la documentación a su disposición". Porque esta cláusula, dijo, "no puede operar" frente a las Corts o a la Sindicatura de Comptes. "Estoy encantada con lo que ha comentado y espero que no le traiga problemas con el PP", comentó Mònica Oltra, de Compromís. Vidal anunció que los 532.000 euros que Canal 9 adeuda a Triskel por los documentales que le facturó a precio muy superior al de mercado -según la Sindicatura- se saldará con cargo el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El socialista Josep Moreno instó a Vidal a denunciar el escándalo Triskel ante la Fiscalía Anticorrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.