21 de abril de 2013
21.04.2013

"El desencanto juvenil seguirá hasta que se remonte la crisis"

El presidente de Nuevas Generaciones del PPCV reclama a los gobernantes que tengan a las personas "en el centro de su actividad y de sus políticas".

21.04.2013 | 11:55
El nuevo presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, atribuye el desencanto de la juventud con la política a la crisis económica y se muestra convencido de que esa situación "no se va a ir hasta que se remonte la situación".

En una entrevista con EFE, asegura sin embargo que este colectivo debe saber que hay personas que están a su lado y trabajan "para revertir esa situación", y reclama a los gobernantes que tengan a las personas "en el centro de su actividad y de sus políticas".

"A muchos jóvenes nos han hecho creer que al acabar nuestros estudios íbamos a encontrar rápido un puesto de trabajo e íbamos a trabajar en aquello que nosotros queríamos y eso, en una época de crisis económica, resulta más complicado", afirma este licenciado en Derecho de 23 años.

A su juicio, el reto principal de NNGG pasa por "mejorar la situación de los jóvenes", recuperar su confianza y ofrecerles un "horizonte de esperanza", y por ello seguirán trabajando y esforzándose "hasta que no quede ni un solo joven preparado que quiera trabajar y no pueda".

Caballero, quien lleva casi siete meses en el cargo, defiende el papel de la organización que preside como "motor capitalizador de las preocupaciones" de este colectivo para tratar de "dar soluciones y plantear iniciativas que den más oportunidades" a los jóvenes valencianos y puedan "volver a ilusionarse".

Los jóvenes, indica el dirigente popular, deben sentir que hay gente que también lo está pasando mal y que hay personas que "están trabajando para revertir esa situación" y que están "a su lado para intentar que no sea tan dramática o complicada".

Para ello, NNGG debe "estar en la calle palpando y hablando con la gente" porque, a su juicio, "el calor de la calle y de la gente es lo que mejor describe una situación", aunque la organización también ha intensificado su presencia en la redes sociales.

Caballero aboga por recuperar "los valores perdidos" de respeto, tolerancia, solidaridad, igualdad, justicia y libertad, porque, en su opinión, son los que deben "inspirar a los jóvenes para volver a creer en la política y en los políticos".

Además, considera que estos valores deben ser también los que inspiren a los gobernantes, para quienes, advierte, "las personas tienen que ser el centro de su actividad y de sus políticas".

El presidente de NNGG de la Comunitat reconoce entender y compartir el derecho a manifestarse "y más en estos tiempos en que la gente está pasándolo mal", pero en ningún caso, matiza, "puede estar justificado el acoso a los políticos, a los domicilios de los políticos y a las familias de los políticos".

También defiende que todo el mundo es y debe ser igual ante la ley, pero no entiende que ahora sea prioritario "ponerse a hablar del modelo de Estado constitucional" cuando lo que hay que hacer, en su opinión, "es hablar de empleo, de recuperación económica y de aquellas soluciones para salir de la crisis".

En este sentido, declara que luchar contra el desempleo juvenil "tiene que ser fundamental" y resalta que las medidas puestas en marcha por el Consell han permitido reducir un 5 % la tasa de paro juvenil en el último año y crear 5.300 empleos para este colectivo.

Juan Carlos Caballero destaca que a pesar del descrédito en la política, NNGG de la Comunitat Valenciana cuenta con 6.600 afiliados y en el último año ha crecido un 21 por ciento el número de militantes con los que cuenta la organización juvenil del PP valenciano.

También valora la "muy buena" relación que la organización mantiene con la dirección del partido y con el Gobierno valenciano, cuyo presidente, Alberto Fabra, según Caballero, "está muy sensibilizado con los jóvenes" y sus políticas demuestran que los escucha y apuesta por mejorar su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.