24 de abril de 2013
24.04.2013

9 cooperativas crean una escuela de maestros

24.04.2013 | 01:11

El grupo educativo valenciano Akoe, que integra a 9 cooperativas docentes, ha puesto en marcha una escuela de maestros con el fin de intercambiar experiencias y mejorar la enseñanza. Este ilusionante proyecto, que se presenta hoy en Valencia (Centre Cultural La Petxina, 18 horas ) nace como "un punto de encuentro para compartir, intercambiar y hacer crecer iniciativas que mejoren la acción educativa de maestros, licenciados y educadores, ya en activo o que aún estén formandose", señala Akoe en un comunicado.
Este grupo docente, cuyo nombre viene de la palabra griega que hace referencia al sentido del oido, entiende que en un momento en el que "la sociedad y la educación están en crisis, la formación, el reciclaje y el debate constante para mejorar la enseñanza se convierten, más que nunca, en una necesidad urgente".
Así pues, Akoe inaugura su escuela de maestros con la vocación de ser un "espacio independiente y comprometido, que albergue a toda la gente que comparte la ilusión por seguir formándose y compartir el saber educativo". Akoe Educación nace de la unión de 9 cooperativas valencianas: La Nostra Escola Comarcal, Colegio Juan Comenius, Escola Gavina, Florida Centre de Formació, Les Carolines, Grupo Sorolla, El Drac, Escuela 2 y La Masia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.