Efectivos de bomberos y de la Guardia Civil han rescatado a una mujer que ha sido arrastrada junto a su vehículo por una subida del agua del río Jalón, a su paso por la localidad de Parcent (Alicante), a causa de las lluvias registradas en la población, si bien no ha sufrido heridas de gravedad, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio y cercanas al caso.

El incidente ha ocurrido sobre las 16.15 horas de este jueves, en el punto kilométrico cuatro de la carretera CV-750, a su paso por Parcent, donde una mujer de nacionalidad alemana y 69 años circulaba con su turismo cuando ha sido arrastrada por la subida del río Jalón.

Tras recibir el aviso, efectivos de bomberos y de la Benemérita han acudido al lugar y han localizado a la víctima, fuera del vehículo y cogida a una roca de la zona, por lo que han tendido una cuerda desde un punto seguro en tierra hasta la afectada, y han conseguido rescatarla.

A continuación, han movilizado a la mujer a un centro de salud de la localidad para que recibiera asistencia por posibles magulladuras, si bien no presentaba heridas de gravedad, tal y como han recalcado las fuentes consultadas.