El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que "por supuesto" que el Consell recurrirá la anulación del ERE en la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa).

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha inaugurado el parque del sector 13, al ser preguntado por la decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha declarado nulo el ERE de Vaersa y ordena la readmisión de los 278 trabajadores afectados por el mismo.

El president ha asegurado que "por supuesto" la Generalitat va a recurrir el fallo porque actuó "atendiendo todas las indicaciones que una consultora especialista en estos casos" les iba "indicando", en referencia a Deloitte.

Alberto Fabra ha dicho: "El trabajo que hicimos está bien hecho porque una de las cuestiones que tiene que hacer la Administración es adelgazar su coste".

Por ello, "todas las empresas públicas deben ser conscientes de que no queda más remedio que reducir el coste que tiene la Administración porque tenemos muchos menos ingresos".

Desde 2006 a 2012 la Generalitat ha ingresado 2.000 millones de euros menos, ha asegurado el jefe del Consell, y los servicios que tiene que prestar a los ciudadanos "son superiores porque hay más gente".

Como consecuencia, ha explicado Fabra, "la única posibilidad para conseguir un equilibrio en las cuentas de la Generalitat es reducir los costes y para ello hay que hacer un esfuerzo todos, la Administración y las empresas públicas".