El grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) de la Policía de la Generalitat ha patrullado, en sus nueve primeros días de funcionamiento, 64 municipios y ha inmovilizado y controlado más de 21.000 kilos de productos agrícolas en almacenes, cooperativas y lugares de venta.

Según el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, estos datos demuestran que esta unidad policial, en la que trabajan 60 agentes, ha permitido ganar en "efectividad, presencia y en intentar disminuir los robos en el campo".

Castellano ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva comisaría de la Policía de la Generalitat en la ciudad administrativa 9 d'Octubre, a la que se han adscrito 40 agentes, pertenecientes a los grupos de menores, medio ambiente y patrimonio histórico-artístico, que se ocuparán también de la seguridad estática y dinámica del propio complejo administrativo.

Esta nueva comisaría de la Policía autonómica será la segunda que se instale en la ciudad de Valencia y la sexta en la Comunitat.

Actualmente hay comisarías de la Policía de la Generalitat en Alicante, Castellón y la Vall d'Alba.

En el mes de mayo está previsto que se inaugure la comisaría de Elche (Alihttp://manager.renr.es/manager/rentradaframes.jspcante) a la que se han destinado otros 40 agentes.

Según ha informado el conseller, en el primer trimestre de este año, la policía autonómica ha aumentado además sus actuaciones un 37,5 %, un dato que mejora el resultado del año 2012, que registró un incremento de la productividad del 18 %.

Castellano ha destacado la profesionalidad y el papel de las fuerzas de seguridad en la garantía de las libertades y derechos de los ciudadano y ha reivindicado la necesidad de "prestigiar" su labor.