03 de mayo de 2013
03.05.2013

"Este rey para mí es como un superhéroe, nos da mucho ejemplo bueno"

La alumna de Puçol Clara Kei March Okuyama gana el concurso escolar "Qué es un rey para ti" y verá al monarca

03.05.2013 | 01:16

Una alumna de sexto de primaria del American School of Valencia de Puçol ha sido la ganadora en la Comunitat Valenciana de la 32 edición del certamen "¿Qué es un rey para ti?", con una poesía, realizada sobre un diploma, en la que compara al monarca con un "superhéroe", un "carpintero" o un "coronel". La estudiante, Clara Kei March Okuyama, -que verá al rey en la audiencia que Su Majestad concede anualmente a los ganadores del concurso, con fecha por concretar-, ha mostrado su "sorpresa" al resultar premiada y ha querido mostrar sus "ganas" de ir a visitar al Jefe de Estado para exponerle su trabajo.
"Un rey para mí es una persona normal, con un oficio bastante complicado pero muy currado. Un rey para mí es como un pastor, dueño de un rebaño bien cuidado estando acompañado. Un rey para mí es como un coronel, que entrena duro a sus soldados de una manera fiel. Un rey para mí es como un carpintero, trabaja la madera lo mejor que puede el día, la semana, el mes o el año entero. Un rey para mí es como el director de un colegio, contrata a destacados profesores para que sus alumnos sean los mejores. Este rey para mí es como un superhéroe, nos da mucho ejemplo bueno, para que nuestro futuro de felicidad esté muy lleno", señala la poesía. La directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Beatriz Gascó, entregó ayer los diplomas a los 40 alumnos finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.