06 de mayo de 2013
06.05.2013
Expectación

"La gente es muy solidaria y
tiene muy buen corazón"

Adrián García asegura "estar muy contento" después de que le hayan colocado una nueva ortopedia externa, prestada por un gran amigo de la familia

06.05.2013 | 18:02

'Puede pasarle a cualquiera. Por lo menos que mi caso sirva para que nadie se quede sin la posibilidad de tener una prótesis externa'. Con estas palabras , Adrián García, de 23 años muestra su descontento con la situación actual de la sanidad después de que le quitaran la prótesis externa de la rodilla que le habían colocado porque su familia no podía pagar los 152 euros que costaba. Los padres empezaron la 'pelea' con el hospital el mismo día en qué le cambiaron la ortopedia por una escayola . Acompañado de sus padres y un vecino de la familia, ha llegado hoy al Hospital Arnau de Vilanova a las 13:00 horas.

El joven con una extraordinaria fortaleza física y mental ha dejado a un lado los fuertes dolores sufridos, tras la colocación de una nueva prótesis que un vecino le ha prestado y ha salido del hospital sobre las 14:20 h. 'Estoy muy contento por tener la ortopedia ya colocada' ha aseverado con enorme entereza el joven de Llíria.

La enorme expectación que ha despertado su caso en las redes sociales y la multitud de apoyo recibido ha dejado al joven conmovido pero 'muy agradecido de todo corazón'. En especial, a su amigo Manolo que le ha prestado la ortopedia externa. Asimismo, ha declarado estar feliz y satisfecho .'Le doy las gracias a toda la gente y a vosotros'.

Adrián no se cree todo lo que está viviendo , emocionado y sorprendido con las diversas muestras de solidaridad. Ha asegurado que está 'flipando' con la repercusión que ha tenido porque no solo ha recibido apoyo y ayuda de España , sino más allá, incluso de Holanda.

La nueva vida de Adrián empieza ahora. Aunque sabe que el proceso de rehabilitación será lento. El chaval de Llíria con un enorme espíritu de lucha y generosidad se muestra optimista y confía en que la recuperación 'irá bien'. Como el mismo nos ha contado el próximo martes tendrá su primera rehabilitación y aún no se sabe cuánto tiempo tendrá que esperar para volver a hacer deporte y andar con total normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.