07 de mayo de 2013
07.05.2013

El director y un maestro por etapa harán servicios mínimos en cada colegio el jueves

07.05.2013 | 11:05

La Federació d´Enseyament (FE) de CC OO criticó ayer que la Conselleria de Educación no acudiera a la reunión celebrada ayer en la Dirección General de Trabajo de la Generalitat para fijar los servicios mínimos de la huelga en la enseñanza de este jueves. El departamento que dirige Mª José Català se limitó a enviar un escrito en el que exige que como mínimo en cada colegio o instituto permanezca en servicios mínimos el director y un docente por cada etapa educativa con un mínimo de un profesor por cada seis unidades. La reunión entre los sindicatos docentes y la Administración terminó sin acuerdo. FE-CC OO tilda de «abusivos» los servicios mínimos y anuncia que estudia recurrir los servicios mínimos por ausencia de voluntad de negociación.
La huelga contra el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) del ministro Wert, la primera que convocan al unísono docentes, padres y alumnos desde Infantil hasta Universidad, en la C. Valenciana llevar el lema "no a la contrarreforma, no a los recortes». El Síndicat de Treballadors de l´Ensenyament (Stepv) llama a la huelga al margen de la Plataforma en Defensa de l´Ensenyament Públic por su enfrentamiento con FE CC OO y FETE UGT por el acuerdo de interinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.