Dos personas han resultado heridas leves este miércoles al ser golpeadas por varios trozos que se han desprendido de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Los cascotes provenían de una losa de revestimiento de la fachada, que se ha partido en varios trozos tras desprenderse y golpear con un cristal.

Uno de los heridos es un vocal del Consejo General del Poder Judicial, que ha sido trasladado al hospital Clínico para someterse a pruebas radiológicas en el hombro.

El segundo de los heridos es una mujer de Alicante que se disponía a asistir a un juicio y que también ha sido trasladada por precaución a una clínica de Valencia con un corte en la frente, aunque no ha requerido sutura, según las mismas fuentes.

Un vendedor de cupones de la Cruz Roja también ha sido atendido por el personal del Instituto de Medicina Legal, ubicado en la Ciudad de la Justicia, por un golpe en un codo, aunque no presentaba ninguna lesión de consideración.

La Conselleria ha ordenado a los guardias civiles que custodian el recinto que acordonen la zona, a la espera de evaluar lo sucedido y el estado de la fachada.También ha solicitado a los bomberos y a una empresa especializada que revisen el estado de la fachada y cornisas del edificio.

Éste no es el primer incidente por desprendimiento que han sufrido las instalaciones judiciales recientemente. Hace un mes, parte del falso techo de la tercera planta del Tribunal Superior de Justicia en Valencia cayó sin que se registraran heridos. En aquella ocasión, el desplome fue causado por una fuga de agua durante el fin de semana. Oposición y sindicatos se apresuraron a denunciar las deficiencias del edificio.