El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido al Gobierno central un apoyo "con mayúsculas" a la agricultura para que este sector "siga tirando del carro de la economía y continúe siendo una pieza fundamental para el futuro de nuestra tierra y nuestros agricultores". Según informa el partido en un comunicado, se pronunció en estos términos en la clausura del congreso del PP de La Pobla Llarga.

Rus defiende el "gran potencial" de la agricultura mediterránea como "uno de los motores para la recuperación económica y el crecimiento del empleo". Destaca asimismo que la Comunitat Valenciana "es la primera exportadora de frutas y hortalizas de España, con el 38 por ciento del total, y la primera región exportadora de cítricos del mundo".

Igualmente, el dirigente provincial valora que el sector agroalimentario es el que más sube en la creación de empleo, "con un incremento del 13 por ciento en el último trimestre de 2012".

"Levantar la voz" ante el "agravio" de la PAC

Rus también exige al Ejecutivo estatal medidas que refuercen la competitividad de la agricultura mediterránea en la nueva Política Agraria Común (PAC), al considerar que es "una reforma dañina para los intereses de nuestros campos y agricultores, que discrimina nuestra agricultura en favor de la continental, y eso no se puede consentir". "Tenemos que levantar la voz ante este agravio", ha recalcado.

En la clausura del congreso del PP de La Pobla Llarga, donde se reeligió a Francisco José Carrasco con el 94 por ciento de los votos, Rus también destacó "la unión" y "la fuerza" del PP de la Ribera Alta y su implicación en el proyecto de este partido encaminado a "trabajar para que la sociedad vaya mejor, para que los problemas de los ciudadanos se solucionen y para crear empleo".