Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana, la formación juvenil del PP, ha lanzado este miércoles la campaña titulada 'Les coses pel seu nom' ('Las cosas por su nombre') con la que busca "impulsar que se respeten las señas de identidad recogidas en el Estatuto de Autonomía" y que se "destierre" 'País Valencià' de los municipios que aún lo conservan en su callejero, ya que sostiene que este término es "un reconocimiento explícito de la paranoia de los 'Països Catalans'".

El presidente de NNGG en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado en un comunicado que, con esta campaña, respaldan "sin fisuras" la iniciativa del grupo parlamentario 'popular' en las Corts "para que no se admita en las administraciones escritos que denominen a la Comunitat Valenciana de forma distinta a la oficial", así como para apoyar las acciones del Consell presidido por Alberto Fabra "encaminadas en la misma dirección".

Caballero ha destacado que este argumento "se refuerza todavía más con las últimas sentencias judiciales que establecen que 'País Valencià' no es sinónimo de Comunitat Valenciana", ha dicho y ha añadido que "el término 'País Valencià' es un reconocimiento explícito de la paranoia de los 'Països Catalans'".

"El objetivo de la campaña 'Les coses pel seu nom' es muy sencillo: que se respete el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana en el ámbito de la administración, de lo público o de la educación, norma básica de nuestra convivencia democrática que emana de la Constitución Española y que representa el sentir de la inmensa mayoría del pueblo valenciano", ha subrayado.

Para el dirigente 'popular', "no tiene sentido que, 30 años después de la aprobación del Estatuto, siga habiendo en nuestros municipios calles y plazas que respondan a otras denominaciones que no son las estatutarias o históricas y que se salten las señas de identidad recogidas en nuestro Estatuto".

Por ello, ha indicado que, con esta campaña, instan a los municipios que aún conservan la denominación de 'País Valencià' en su callejero "a que la retiren en cumplimiento del Estatuto de Autonomía, así como otras denominaciones que atenten contra las señas de identidad valencianas". El dirigente 'popular' ha señalado que, para esa labor, se dirigirán al grupo municipal 'popular' "para que lo lleve al pleno e inste al gobierno local a su retirada y sustitución".

INSTA A LA UNIVERSIDADES

Además, el presidente de NNGG ha instado a las universidades públicas valencianas "a adaptar la terminología que utiliza el Estatuto de Autonomía como así ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana" ya que considera que "no pueden permanecer como islas que se saltan el Estatuto y la realidad del pueblo valenciano llamándolo 'País Valencià' con la excusa de la autonomía universitaria". "Una cosa es la autonomía universitaria y otra muy distinta la manipulación y tergiversación de la realidad", ha apuntado.

Caballero ha recalcado que desde la formación juvenil del PPCV no tienen "ningún problema ni complejo en hablar de Reino de Valencia como término histórico y Comunitat Valenciana como término oficial; de lengua valenciana, de Real Senyera o de nuestro himno". "Si la izquierda quiere seguir por sus derroteros dándole la espalda a los valencianos allá ellos, pero a nivel público y administrativo no pueden seguir saltándose a la torera el Estatuto de Autonomía", ha manifestado.