16 de mayo de 2013
16.05.2013
Sesión de control en las Corts

Fabra promete 15.000 puestos de trabajo hasta final de año

El presidente anuncia que firmará el plan de empleo conjunto con diputaciones y ayuntamientos a final de mes

16.05.2013 | 11:30

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el plan conjunto de empleo que promueve el Consell junto con las Diputaciones y los ayuntamientos se firmará a finales de este mes, y generará 15.000 puestos de trabajo hasta final de año.

Así lo ha afirmado Fabra en la sesión de control de Les Corts Valencianes después de que el portavoz socialista, Antonio Torres, le preguntara por las medidas que va a tomar para hacer frente al incremento de paro y la situación "insostenible" y "de emergencia social" que el desempleo genera en la Comunitat.

El president ha destacado la reducción del paro es "la máxima prioridad" del Consell, y ha abogado por mantener aquellos mecanismos puestos en marcha que generan puestos de trabajo, como la reforma de la ley de Costas, la FP dual, el Banco de Patentes, el Instituto de Financiación Empresarial o las delegaciones comerciales.

Asimismo, ha afirmado que entre finales de este mes y el próximo, se publicarán las ayudas para emprendedores jóvenes, discapacitados y parados de larga duración.

Fabra ha destacado que la contratación en la Comunitat Valenciana está creciendo, como también lo está haciendo el número de autónomos y de nuevas empresas, mientras que en comunidades gobernadas por los socialistas, como Andalucía, baja el número de empresas y de empresarios y crece el paro juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.