21 de mayo de 2013
21.05.2013
Levante-emv
Caso Cooperación

Blasco renuncia a su cargo en el PP pero no en las Corts

El exconseller pone a disposición del partido su puesto como vocal en la ejecutiva provincial tras ser procesado - El alcalde de Chiva también dimitirá sólo del cargo orgánico

21.05.2013 | 12:58

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha puesto su cargo como vocal de libre designación en la ejecutiva provincial del PP de Valencia a disposición del partido, después de la jueza que instruye el 'caso Cooperación' le haya procesado en la pieza separada en la que se investigan las subvenciones a la Fundación Cyes por tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, quien ha asegurado antes de iniciarse el pleno de la corporación provincial, que el alcalde de Chiva y diputado del PP en esta institución, José Manuel Haro, ha puesto también a disposición del partido su cargo orgánico en el PP provincial --secretario de Vertebración Territorial--, después de que un juez haya abierto juicio oral contra él por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en relación con la destitución de un concejal del consistorio.

El comité de dirección del PP de la provincia de Valencia ha aceptado ya por la tarde la renuncia de Blasco al igual que la del alcalde de Chiva, José Manuel Haro.

Rus: "Hay que valorarlo"
El presidente provincial, Alfonso Rus, ha remarcado que "cuando alguien tiene la categoría de poner su cargo a disposición del partido hay que valorarlo". Asimismo, ha subrayado "el gesto de ambos para no dañar la imagen del partido, algo que les honra". "Tanto Blasco como Haro han tomado una decisión voluntaria y desde el Comité de Dirección solo podemos aceptarlo", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.