24 de mayo de 2013
24.05.2013

Aparecen pintadas del GAV contra el presidente de la AVL en su domicilio

25.05.2013 | 02:01

Las paredes del edificio en Valencia en el que reside el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, amanecieron ayer con pintadas azules contra él firmadas por el Grup d'Acció Valencianista (GAV). "Fora AVL" y "R. Ferrer catalanista" es el contenido que podía leerse aún ayer. Las pintadas se enmarcan en una subida del tono de las acciones del GAV contra el principal representante de la autoridad lingüística.

El pasado día 15, un pequeño grupo de miembros de la entidad encabezado por su presidente, Manuel Latorre, intentó reventar la presentación de una antología de poemas de Vicent Andrés Estellés en Burjassot. El grupo irrumpió en el momento que el presidente de la AVL iba a tomar la palabra y profirió gritos e insultos contra él. Ferrer procede de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), afín al GAV durante años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.