Dirigentes del PPCV destacan en un video la "ejemplaridad" y la "cercanía" del presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, a pesar de que está gestionando la formación política y la Comunitat "en el momento más complicado" de la autonomía valenciana.

Este video, que se puede ver en la página web del PPCV, recoge imágenes del XIII Congreso del PPCV en el que Fabra fue proclamado presidente de los 'populares' valencianos, cuando se cumple un año de este cónclave. Asimismo, recuerda algunas declaraciones realizadas en ese acto por Fabra. "No os puedo prometer un camino fácil, tenemos por delante una senda con la cuesta hacia arriba; no os puedo prometer días de gloria, solo esfuerzo y exigencia", señaló el jefe del Consell, quien también dijo: "No os rindáis nunca, necesitamos el mejor partido para el peor momento".

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/25/ppcv-destaca-video-fabra-cercano-ejemplar/1000997.html

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, destaca en el video que Fabra ha logrado "20.000 nuevos afiliados; 23 nuevos afiliados al día desde el congreso regional", lo que considera "muy importante" dado que la actual es "una época de desafección política".

Asimismo, el presidente de la Diputación y del PP de la provincia, Alfonso Rus, subraya que el jefe del PPCV "tiene las ideas muy fijas: tanto tengo, tanto gasto", y también destaca su "reivindicación".

Del mismo modo, el vicepresidente y portavoz del Consell y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, resalta en el video que Fabra ha sido el presidente de la Generalitat "en el momento más complicado de la historia de la autonomía valenciana" por lo que, a su juicio, "tiene mucho mérito".

Císcar señala que todas las medidas que está tomando Fabra parten "desde el sentido común" y asegura que "trabaja con toda la ilusión del mundo, toda la energía del mundo". "Se dedica en cuerpo y alma a mejorar esta tierra y a que la Comunitat Valenciana vuelva a ser todo lo grande que ha sido siempre", añade.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, en el video, hace hincapié en la "ejemplaridad" de Alberto Fabra de quien subraya que "es un ejemplo a seguir para los que entendemos que no debemos dejar margen de dudas sobre nuestra capacidad de gestión, honradez y honestidad". Asimismo, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, resalta la "profunda renovación" acometida por Fabra y su "acercamiento a la realidad de los problemas de los ciudadanos".

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, indica que "defendemos lo mismo en la Comunitat Valenciana que en Madrid", y añade que "para el PP no hay causas pequeñas, solo compromisos grandes". En el video del PPCV también aparecen declaraciones de la alcaldesa Rita Barberá, quien incide en que Fabra "está liderando nuestro partido en un momento crucial de nuestra historia, en un momento de tremendas dificultades en las que la fortaleza y la unidad del PP son claves para devolver la confianza en el futuro de todos los valencianos". "Alberto, vamos a trabajar juntos y mucho para crear empleo, para mejorar los servicio y recuperar la confianza de los valencianos. Enhorabuena presidente, te deseo lo mejor personal y políticamente", subraya Barberá.

El PPCV celebrará hoy el acto para conmemorar el aniversario de Alberto Fabra al frente de la presidencia del partido.