Presidencia de la Generalitat ha contratado los servicios de un experto para dar un curso de "formación política y liderazgo" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La formación tendrá un coste de 20.000 euros y será impartida por el joven y conocido "coacher" Javier Martínez de Marigorta. No son las únicas clases que recibe el jefe del Consell, quien desde que entró al Palau de la Generalitat asiste a cursos de valenciano.

El contrato con el preparador personal es confidencial y se descon0ce cuál será concretamente la formación que reciba, aunque por el título del curso se intuye que va dirigida a reforzar los dotes de liderazgo y la gestión de grupos del presidente. El fichaje del "coacher" se ha realizado a través de un procedimiento menor y sin publicidad ni concurrencia pública.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat explicaron que este tipo de formación es habitual en los políticos de primer nivel. "Presidentes y ministros han recibido cursos de liderazgo", precisaron las mismas fuentes. Como contaba ayer este periódico, tanto desde el PP como en Presidencia se trabaja en el fortalecimiento de la figura de Alberto Fabra y en contrarrestar la falta de proyección y mala valoración de líder que reveló la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El futuro preparador del presidente de la Generalitat, Javier Martínez de Marigorta, tiene 31 años y es muy conocido en el mundo del "coaching" y entrenamiento de políticos y empresarios. Él mismo se considera un "facilitador de procesos de desarrollo humano integral" y un fan de la meditación y el conocimiento interior. En la actualidad es profesor del máster Coaching y Liderazgo Personal en la Universidad de Barcelona. Además, forma parte del equipo de Koerentia, una consultora especializada en la mejora de los recursos humanos de las empresas "potenciando la dimensión humana".

Martínez de Marigorta explica en los muchos cursos y conferencias a las que asiste que su compromiso laboral "es crear valor a través de mis valores". La base de su teoría gira en el leitmotiv "el secreto del éxito eres tú mismo".