El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido contundente a las declaraciones de Rafael Blasco en los pasillos de las Corts y le ha advertido que "tendrá que dejar el grupo parlamentario cuando se cumplan las dos condiciones que anuncié. Y una de ellas ya se ha cumplido".

Fabra ha hecho estas declaraciones sobre el exconseller y diputado del PP en las Corts en un acto público en Benissa tras las peticiones de prisión formuladas por la Fiscalía y la Abogacía de la Generalitat para Blasco -14 y 11 años, respectivamente- por supuestos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en el caso Cooperación, que investiga el desvío de ayudas públicas para cooperación internacional.

El presidente del Gobierno valenciano ha reiterado en diferentes ocasiones que el exconseller debería abandonar el grupo si la Abogacía de la Generalitat informaba en su contra y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decretaba la apertura de juicio oral.

Blasco ha ocupado hoy su escaño del grupo popular en las Corts Valencianas y ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que no abandonará un puesto que le corresponde "por decisión de todos los ciudadanos", y que no va a atender a los "políticos que se disfrazan de jueces o fiscales".