07 de junio de 2013
07.06.2013
Levante-emv
Ente valenciano

Canal 9 aplaza 66 despidos hasta agosto para mantener emisiones

La dirección comunica la fecha de salida a 196 empleados sin que Vidal firme los documentos

07.06.2013 | 00:02

Un total de 196 empleados de Canal 9 tenían que abandonar la empresa a final de junio, según el calendario de despidos. Sin embargo, casi una tercera parte (66) continuará por «razones organizativas» hasta final de agosto, cuando finaliza el expediente de regulación de empleo (ERE) y ya no es posible demorar los despidos. Es el balance oficial de la jornada de comunicación de despidos vivida ayer en Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

La dirección de la empresa justifica el aplazamiento de la salida de estos 66 empleados en la necesidad de personal suficiente para mantener la programación antes de que se trasladen contratos de programas y actividades al sector privado. Este proceso se calcula que puede extenderse durante cinco meses para cumplir co todos los trámites administrativos legales.

Las comunicaciones remitidas ayer por correo electrónico a los 196 afectados estaban firmadas por la subdirección de Desarrollo Profesional, sin citar el nombre de su titular, Concepción Gómez.

Hasta ahora, las notificaciones las firmaba el director general de RTVV. La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, recordaba ayer que las anteriores llevaban la rúbrica de Alejandro Reig. Sin embargo, la nueva directora, Rosa Vidal, ha evitado hasta ahora poner su firma en la documentación de los despidos Sucedió así con el primero de su etapa y se repite con las comunicaciones de ayer. Estas estaba previsto que se enviaran por correo electrónico a las 14.30, pero, como en el pasado, empezaron a llegar a las 16.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.