El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado este sábado la aportación del PPCV en la "gran victoria" de la formación política a nivel nacional y ha señalado que es presidente del Ejecutivo de España "entre otras cosas, por el gran apoyo que siempre me dio el PP en la Comunitat Valenciana".

Mariano Rajoy, que ha realizado estas declaraciones en la Convención Regional del PPCV que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón), se ha referido asimismo a la primera edil de Valencia, Rita Barberá, como "flamante alcaldesa".

Igualmente, ha agradecido el trabajo desarrollado por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, y por el partido a nivel regional y ha dicho que "ha ido creciendo" y "de no tener prácticamente ninguna responsabilidad en ninguna institución, llegó a ser lo que es hoy, el primer partido en la Comunitat Valenciana y, por muchos años, el preferido por los valencianos, alicantinos y castellonenses".

"Sé y valoro la aportación del PPCV en la gran victoria que tuvo el PP en las últimas elecciones. Sé lo que hizo, los votos y los apoyos que tuvo aquí el PP", ha destacado Rajoy, a la vez que ha añadido que es presidente del Gobierno, "el mayor honor" que ha tenido en su vida, "entre otras cosas, por el gran apoyo que siempre me dio el PP en la Comunitat Valenciana".

Durante su intervención, también ha recordado el Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia en 2008, en el que fue elegido presidente nacional del partido y, por todo ello, ha dado las "gracias" a los 'populares' valencianos. Ha afirmado también que tiene la "absoluta seguridad" de que "a pesar de las dificultades que atraviesa la Comunitat Valenciana y España, el PPCV va a seguir siendo el mejor y el primero".

"El PP en la Comunitat Valenciana va a seguir contando con la confianza de la mayoría de los ciudadanos, a pesar de que a algunos no les guste y hagan lo imposible para que no sea así", ha destacado el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha señalado que "no es el mejor momento para estar gobernando en una institución", pero ha hecho hincapié en que "a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades, porque cuando todo va bien y todo es bonanza, para eso vale cualquiera".