El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el expresident Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos investigados en el caso Nóos, "solo han trabajado por proyectar la imagen internacional de la Comunitat y de la ciudad".

En una entrevista en Onda Cero, Fabra ha asegurado que los contratos firmados por Camps estaban "avalados por la Abogacía de la Generalitat" y que, "objetivamente", tanto el expresident como la alcaldesa "solo hicieron lo mejor para su Comunidad y su ciudad".

En referencia a la posible vuelta de Camps a la política, ha asegurado que el expresident le ha transmitido que quiere "estar tranquilo con su familia y pasar página a una etapa complicada" y ha asegurado que le desea "lo mejor y que lo pueda hacer".

Sobre la continuidad como diputado de Rafael Blasco, procesado por el desvío de fondos de cooperación para quien la propia Abogacía de la Generalitat reclama pena de prisión, Fabra ha reiterado que actuará cuando "la magistrada se pronuncie sobre los recursos de las defensas".

Preguntado por si preside un partido "demasiado" tocado por la corrupción, ha incidido en que ha marcado "una línea roja" para que las personas inmersas en procesos sean apartadas del gobierno autonómico, el grupo parlamentario y el partido.

"Seguimos manteniendo el criterio de que -los imputados- no tengan responsabilidades y dediquen su tiempo a demostrar su inocencia mientras nosotros seguimos centrados en resolver los problemas de los ciudadanos", ha apostillado.