El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha celebrado hoy la llegada del AVE a Alicante el próximo 18 de junio, de forma que acercará a todos los ciudadanos españoles a la Comunitat Valenciana, así como el cumplimiento de los plazos previstos para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Fabra ha hecho estas declaraciones tras el desayuno-coloquio celebrado en Madrid con el título "El AVE Madrid-Alicante, clave para impulsar el desarrollo económico y turístico", en el que ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, según un comunicado de la Generalitat.

Ha explicado que el AVE Madrid-Alicante contará con 6.000 plazas diarias en nueve trenes en cada sentido, que se incrementan a diez los fines de semana, por lo que "lo importante es cubrir la demanda, llenar todos los AVE a precios razonables y que la conexión sea efectiva".

El president ha destacado la "gran noticia" que supone la llegada del AVE a Alicante y "las grandes oportunidades que se abren" para la Comunitat Valenciana", mientras que ha reivindicado el compromiso del Gobierno de España y del Consell por crear infraestructuras productivas, como piden los ciudadanos en momentos de dificultad.

Según Fabra, tanto el AVE a Alicante como el Corredor Mediterráneo son nuevas oportunidades e infraestructuras que generan prosperidad para el territorio y para todos los ciudadanos, algo de lo que hay que estar "muy satisfechos".

El president ha manifestado que la Comunitat, y en concreto Alicante, son "muy activas, sus sectores económicos están basados fundamentalmente en el turismo y son unos de los destinos más deseados por los turistas nacionales".