El culebrón se va enredando. Los primeros resultados obtenidos con las pruebas de ADN realizadas a petición de Ana María Gallart indican que esta jubilada valenciana de 65 años no es hija del banquero Juan March, como ella creía cuando inició esta sonada demanda judicial de paternidad, pero apuntan a que podría ser nieta del magnate de las finanzas españolas en la España de Franco. Las pruebas genéticas señalan que la demandante podría ser la hija de un familiar directo de Juan March, muy posiblemente uno de los dos hijos varones que tuvo el financiero mallorquín, según la información filtrada y publicada por el rotativo balear Última Hora.

Las pruebas de ADN (tanto de March como de Gallart) se están analizando en tres laboratorios. Hay un análisis particular encargado por cada una de las partes a laboratorios privados de Santiago y Granada -sin ninguna validez probatoria- y otro realizado por el forense oficial designado por la juez en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid. Es de este último análisis -el importante- de donde procederían los resultados genéticos provisionales y no confirmados oficialmente que han convulsionado el caso de esta posible herencia millonaria.

Ayer, Ana Gallart aseguró que no sabe nada por la vía oficial y que prefiere esperar a la notificación del juzgado. Pero ya va asumiendo la versión filtrada y extraoficial. "Yo pensaba que era hija de Juan March. Pues ahora resulta que no: Que no soy hija, que soy nieta. Pero a mí me da igual. Igualmente me hace ilusión que Juan March sea mi abuelo. Lo que pasa es que si antes tenía dos hermanos que estaban muertos, en este momento tengo cuatro hermanos que viven. Ahora falta que ellos quieran saber algo de mí, porque ahora viene lo bueno", afirma Gallart.

De confirmarse estos indicios se abre un primer interrogante: ¿Cuál es el padre? Podrían barajarse dos nombres como progenitor de esta mujer cuya madre biológica integraba el servicio doméstico en la casa de los March: o es Juan March Servera o se trata de Bartolomé March Servera.

La propia Ana Gallart apunta hacia el primero. Cuenta que en un viaje a Mallorca, un hombre de Ses Salines le dijo que ella era hija de Juanito March, fallecido de cáncer en 1978. Ella, además, recalca que Juan March hijo vivió en la casa del padre junto a su esposa y sus hijos durante muchos años. Si Juanito March fuera el padre, Ana Gallart sería la hermana biológica de Juan March Delgado y Carlos March Delgado, copresidentes del Grupo March que engloba la poderosa Banca March, la Fundación Juan March y la rama inversora Corporación Financiera Alba.

Esta es la línea familiar de los March que absorbió la mayor parte de la herencia legada por el patriarca de este imperio europeo de la banca privada.

El abogado ya habla de abrir otro proceso judicial

Fernando Osuna, abogado de Ana Gallart, recalcó ayer que nada es oficial. En caso de materializarse estos indicios filtrados, asegura que "habrá que esperar a que se termine este juicio para iniciar otro nuevo para reclamar la condición de Ana Gallart ser hija del hijo de Juan March". De esos dos vástagos, Juan March Servera está enterrado en el panteón familiar de Palma. El otro, Bartolomé, fue incinerado.