13 de junio de 2013
13.06.2013
Sesión de control en las Corts

Compromís denuncia reuniones secretas del Síndic con Blasco

Oltra habla de siete visitas "intempestivas" en 2011 que no quedaron registradas en la Sindicatura de Comptes

13.06.2013 | 11:08

El grupo Compromís ha denunciado hoy en el pleno de Les Corts Valencianes la existencia de varias reuniones "secretas" del Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, con el exconseller Rafael Blasco y otros imputados del caso Cooperación, sobre las que se ordenó que no constaran en el libro de visitas.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha replicado que Compromís puede hacer "las conjeturas que quiera", pero el Consell está convencido de que el Síndic major "no esconde absolutamente nada", y ha aclarado que al Síndic "lo eligen Les Corts", y no el Gobierno de la Generalitat.

Durante la sesión de control, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha asegurado que entre enero y febrero de 2011 hubo siete visitas de imputados en el caso Cooperación, como Blasco, Alexandre Catalá y Josep Maria Felip, a la Sindicatura, algunas a "horas intempestivas", para reunirse solo con el Síndic y la síndica Marcela Miró, "ambos puestos por el PP".

Según Oltra, esas visitas no constaron en el libro de visitas por indicación expresa de la jefe de gabinete del Síndic major, igual que se ordenó que no constara una visita del exsecretario autonómico Luis Lobón, imputado en el caso Nóos, a la Sindicatura en enero de 2011, según ha explicado el diputado de Compromís Fran Ferri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.