La playa de la Malva-rosa ya iza este sábado la bandera verde tras retirar durante esta noche algunas 'galletas' de chapapote que se localizaron en el agua, según ha confirmado a Europa Press la concejala de Playas del Ayuntamiento, Lourdes Bernal.

Ayer por la tarde, la Policía Local tuvo que pedir a los bañistas de esta playa que salieran del agua ante la aparición de una 'galleta' de chapapote, que obligó también a izar la bandera roja.

La mancha de chapapote apareció en la zona norte de la playa, pegado a la Patacona, sobre las 19 horas. Luego, durante esta noche, se han hallado más 'galletas' que se han retirado.

Bernal ha indicado que tras retirar estos restos de chapapote, y después de que Cruz Roja y el helicóptero del '112 Comunitat Valenciana' inspeccionaran la zona y no vieran esta mañana absolutamente nada más, se ha izado la bandera verde, con lo que los bañitas "ya pueden bañarse con normalidad", ha aseverado.

Ahora, Capitanía Marítima será la encargada de analizar los restos interceptados, para averiguar su procedencia y tomar las medidas correspondientes.