18 de junio de 2013
18.06.2013

Educación convoca a 83 colegios para elegir los 9 con jornada continua

Las AMPA critican la consulta a los padres en referéndums "exprés", sin información y con cajas de cartón como urnas

18.06.2013 | 14:02

La Conselleria de Educación ha preseleccionado a 83 colegios de Infantil y Primaria para elegir los 9 -tres por provincia- donde el próximo curso 2013-2014 implantará de forma experimental la jornada continua. Entre los centros aspirantes a concentrar las clases en horario matinal está el Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Vives de Valencia, donde entre ayer y hoy votan los padres en un referéndum.
Según la "información urgente" colgada por la dirección del CEIP Luis Vives en el tablón de anuncios, el viernes a las 12 horas el colegio recibió una llamada telefónica del Servicio de Innovación Educativa comunicado su preselección. "Según instrucciones recibidas, el centro deberá dar respuesta, bien dando el visto bueno o bien renunciando, el miércoles 19 de junio antes de las 12 horas", se lee en el aviso. La orden fija que se considerará aprobada la jornada continua "si hay un 85 % de votos a favor sobre el total de las personas que han participado entregando el voto". En el refrendo pueden votar tanto el padre como la madre del alumno. Además, se exige la aprobación por mayoría absoluta tanto por el claustro como por el Consejo Escolar de Centro.
"Sin información, no se puede sondear a las familias y muchos menos sin estar publicado el procedimiento que regula la jornada continua, criticó ayer Mª Dolores Tirado, presidenta de la confederación autonómica de AMPA Gonzalo Anaya. En el CEIP Luis Vives se vota "con una urna de cartón y sin procedimiento", destaca Tirado. "Esta actuación ha creado malestar entre las familias que, a través del AMPA, han exigido una reunión informativa a la dirección", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.