El exconseller y diputado Rafael Blasco ha asegurado que no va a valorar la decisión del PPCV de suspenderle cautelarmente de su militancia en el partido porque desconoce la resolución, aunque ha asegurado que le parece "chocante" que no le hayan avisado de la decisión para poder defenderse.

El Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano ha acordado hoy suspender a Blasco de militancia de forma cautelar e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste, lo que implica además su expulsión del grupo popular en Les Corts, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Blasco ha asegurado a Efe que "no tiene sentido" que haga declaraciones para valorar la resolución del PPCV porque "nadie" se la ha notificado ni le ha "informado" sobre su contenido.

No obstante, ha asegurado que le parece "chocante que se tome una resolución sin avisar a la persona sobre la que se va a tomar para que, como dicen los estatutos, pueda tener el derecho de defenderse y presentar alegaciones".

"Lo normal en un partido es que si van a tomar una resolución sobre ti, te llamen y te avisen", ha incidido, a la vez que ha hecho hincapié en que desconoce "el contenido" y "el fundamento" de la misma y hasta que no los sepa no hará valoraciones.

Blasco ha recordado que lleva meses asegurando que está "convencido" de su inocencia y que no va a abandonar su acta de diputado en Les Corts Valencianes.