25 de junio de 2013
25.06.2013
Caso Cooperación

Blasco cede y deja el grupo popular

El exsíndic se ve obligado a presentar su salida voluntaria del grupo ante la presión de Fabra de pedir una reunión para expulsarle - El parlamentario pasaría a ser el primer miembro del grupo de no adscritos en las Corts

25.06.2013 | 15:46

El exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco ha manifestado hoy a Las Corts Valencianes su voluntad de pasar a la condición de diputado no adscrito al haber constatado, según fuentes del PP, que en la reunión de esta tarde no iba a contar con los apoyos necesarios para continuar en el grupo popular.

Blasco evita así que se celebre la votación para expulsarle del grupo prevista para esta tarde. El parlamentario se convertirá así en el primer diputado no adscrito en Les Corts de la presente legislatura.

Fuentes del grupo popular han señalado que con el escrito que Blasco ha dirigido esta mañana a la Mesa de Les Corts manifestándole su decisión, se ha acordado desconvocar la reunión del grupo prevista para las seis de esta tarde en la Cámara autonómica.

En su escrito, el exconseller reitera que aún no le ha sido entregada la resolución del pasado sábado del Comité de Derechos y Garantías y añade que "hay compañeros" de grupo que le habían manifestado su intención de no acudir a la reunión de esta tarde o de, en caso de hacerlo, votar en contra de su expulsión.

Anuncia, asimismo, que en caso de prosperar su recurso ante el Comité y revocarse el acuerdo del pasado sábado, solicitará su reincorporación al grupo popular.

Tan solo unas horas antes el parlamentario esperaba que a lo largo del día alguien se dirigiera a él y le comunicara de forma oficial la resolución que el pasado sábado adoptó el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano por la que se le suspende cautelarmente de militancia y se le inhabilita para representar al partido porque no la conoce.

Cuando alguien te acusa de algo, ha señalado Blasco, lo que debe hacer es mandar un papel diciendo en qué se basa la acusación y eso no ha llegado o, al menos, ha señalado, "yo no lo tengo y tengo constancia de que ningún miembro -del grupo- lo tiene tampoco".

Blasco ha lamentado que no ha podido tener la audiencia previa que, a su juicio, "es lo mínimo" para un caso disciplinario como este, ni puede hacer las alegaciones correspondientes porque no conoce la resolución del comité ni cree que la conozca aún la mayoría del grupo.

"Espero que a lo largo del día alguien se dirija a mí y yo también estoy pensando cuál es la decisión que tengo que tomar", ha manifestado.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV consideró infracciones "graves y muy graves" las declaraciones de Blasco en un programa de televisión en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él once años de prisión en el denominado caso Cooperación, en el que está procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.