25 de junio de 2013
25.06.2013
40 Años
40 Años
Tribunales

El TSJ investigará a Ricardo Costa por prevaricación

El tribunal estudiará la querella presentada por un particular contra el diputado del PP por posibles delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

25.06.2013 | 15:38

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha asumido la competencia para investigar una denuncia contra el diputado del PP en Les Corts Ricardo Costa por posibles delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Según ha informado el TSJCV, la causa, remitida a este tribunal por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, parte de una denuncia presentada en la Fiscalía de Castellón por un particular.

La Fiscalía, según la documentación remitida por el juzgado, considera que los hechos denunciados, que no han sido concretados, podrían ser constitutivos de posibles delitos de prevaricación, cohecho y tráfico influencias.

Costa es actualmente diputado autonómico del PP y en enero de 2012 fue absuelto, junto al expresident de la Generalitat Francisco Camps, en la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel.

Ricardo Costa está imputado en la rama valenciana del caso Gürtel, concretamente en la parte que investiga la supuesta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana, del que fue secretario general hasta su imputación en la citada "causa de los trajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.