El sindicato CSI·F ha advertido de una posible vulneración del principio de igualdad en los exámenes de las oposiciones de enfermería al haber sido convocados los 16.081 aspirantes (para 500 plazas) en dos turnos y con exámenes diferentes.

En un comunicado, el sindicato considera que "ha existido una mala planificación" en estas pruebas, que se desarrollarán mañana en los aularios norte y sur de la Universidad Politécnica de Valencia.

Concretamente ha advertido sobre una posible vulneración del principio de igualdad.

Los participantes han sido divididos por apellidos en dos tandas con preguntas diferentes, de modo que unos comenzarán a las 9 horas y otros a las 11.30.

En consecuencia, el sindicato reclama que, para evitar cualquier desigualdad, todos los aspirantes realicen la prueba a la misma hora y con idénticas preguntas a responder.

"Por muy equitativos que resulten los exámenes no van a ser idénticos y los aspirantes no tendrán exactamente las mismas posibilidades", señala el sindicato, que apuesta por sincronizar horarios y evitar masificación -como denuncia que ha ocurrido en exámenes previos- por celebrarlos en distintas universidades.