El pleno del Consell ha aprobado hoy el contrato programa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que recoge que una eventual nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) dará derecho a la Generalitat y a la sociedad a "replantearse la continuidad" del contrato programa.

Para ello, sería necesario que RTVV planteara a la Generalitat problemas en la viabilidad de la sociedad, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien ha defendido que se trata de "una precaución lógica" y no supone una "obligación", sino una "opción".

Císcar ha señalado que una hipotética anulación del ERE implicaría la vuelta de toda la plantilla, ante lo que es "más que probable" que RTVV no tuviera "capacidad económica" para hacer frente a todas las nóminas y habría que "tomar decisiones", que pasarían incluso por el cierre de la radiotelevisión.

El vicepresidente ha destacado que hay que tener la "precaución" de contemplar que el ERE pueda quedar sin efecto, aunque ha insistido en que el ERE se ajusta a la legalidad vigente tanto en la fase de negociación como en los motivos que lo justifican, por lo que no esperan "en absoluto" una anulación.

Ha defendido que el Consell ha cumplido la legalidad al informar a Les Corts del contenido de este documento, ya que la ley del Estatuto de RTVV no especifica que se remita el documento íntegro antes de ser aprobado por el Gobierno valenciano, por lo que se ha actuado con "absoluta y total transparencia".