La alcaldesa de Valencia y diputada del PP, Rita Barberá, ha asegurado hoy que todo el dinero que ha cobrado "está declarado", tanto en su Declaración de la Renta como en la Declaración de bienes y actividades de los miembros del Ayuntamiento.

Barberá se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas respecto a la información de Levante-EMV sobre que los diputados del grupo popular en Les Corts se repartieron 457.700 euros en sobresueldos en 2011.

"Yo tengo todo lo que he cobrado declarado en renta y hoy mismo en bienes y actividades", ha manifestado Barberá tras firmar un convenio con Casa Asia.

Barberá ha insistido en que tiene "todo declarado" y ha afirmado que "lo que hay que preguntarse es por qué no se han publicado los que no han declarado".

"¿Por qué no sabemos la renta de -Alfredo Pérez- Rubalcaba? ¿Por qué hay algunos concejales que no han hecho públicos sus bienes y actividades?", ha preguntado la alcaldesa.

Barberá también ha sido preguntada sobre los supuestos papeles originales del extesorero del PP Luis Bárcenas, que confirmarían una supuesta doble contabilidad en el partido y que publica el diario El Mundo.

"Eso lo dice usted que son los originales", ha espetado Barberá, quien ha asegurado que se remite "exactamente al comunicado que ha hecho el partido".

La alcaldesa ha recordado que, como ha dicho cada vez que se le ha preguntado por esta cuestión, no va a "perder un solo minuto de trabajo de su tiempo por Valencia en estas cosas".

Preguntada por el supuesto cobro de sobresueldos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Barberá ha repetido: "Eso lo dice usted".

"Afirma cosas que mi partido niega, así que, por tanto, no estoy de acuerdo y no sigo por ahí", ha afirmado y ha agregado: "Tengo la opinión del comunicado de mi partido".