18 de julio de 2013
18.07.2013
Levante-emv

Atribuyen a De Miguel 3 contratos con Orange Market

El ex secretario autonómico de Familia advierte al juez de Gürtel que fue la exconsellera la que eligió a la firma de Correa

18.07.2013 | 00:00
Atribuyen a De Miguel 3 contratos con Orange Market

El ex secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro atribuyó ayer a la ex consellera de Bienestar Social Alicia de Miguel tres contratos con Orange Market entre 2006 y 2007. Navarro declaró como imputado por la pieza de los contratos de la Generalitat con Correa y aseguró que fue De Miguel la responsable de la adjudicación a Orange Market de la presentación de los actos "Violencia de género. Tolerancia 0" en 2006, "Punto Final" en 2007 y "Balance General" en 2007. Alicia de Miguel indicó ayer en declaraciones a Levante-EMV que jamás ha interferido en las adjudicaciones.
Rosa María Tarín, que fue jefa de área en la dirección general de la Dona, declaró en mayo que a partir de 2006 su departamento dejó de tener competencias para organizar este tipo de actos y pasaron a depender de la Conselleria de Bienestar Social cuya responsable era Alicia de Miguel. El primer acto adjudicado a Orange Market en 2006 fue dividido en dos para que ninguna de las facturas superara los 12.000 euros. Uno de los recibos fue por "Iluminación, sonido, fabricación e impresión de lonas, artes finales, tarima y enmoquetado" y ascendía a 11.560 euros. La otra factura fue por "Organización del acto, personal, trabajo artístico y coordinación" y tenía un coste de 9.392 euros.

Adjudicaciones bajo sospecha
Enrique Navarro explicó ayer que Alicia de Miguel, que actualmente es diputada autonómica, le presentó a Álvaro Pérez "El Bigotes" y le advirtió de que iban a trabajar con él. El ex secretario autonómico de Familia insistió en que fue la exconsellera la que decidió contratar a la empresa que representaba Álvaro Pérez en los tres contratos bajo sospecha. El imputado añadió que cada año se solían adjudicar unos 150 actos. Navarro admitió que a él no le pareció bien el procedimiento de adjudicación.
Alicia de Miguel señaló que nunca ha interferido en los contratos y que a pesar de que veía a decenas de contratistas jamás ha tenido una relación de familiaridad con ellos.
El juez Ceres también tomó declaración a Pau Avinyó -que tuvo un cargo de responsabilidad en Sanidad- por los premios Salud y Sociedad 2006 y 2007 por los que están imputados los ex subsecretarios de Sanidad Rafael Peset y Alfonso Bataller (actual alcalde de Castelló). El juez ha citado hoy al que fuera director general de Vaersa Juan Miguel Bellver por la campaña de promoción del contenedor amarillo; al ex jefe de gabinete técnico de Sepiva Enrique Bort; y a José Manuel Vidal, ex trabajador de Orange Market que después ocupó varios cargos en la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.