Císcar, sobre el futuro de Camps: «Dios dirá»

A los dos años de la dimisión del expresidente, el vicepresidente recuerda los cargos que ocupa hoy

José Císcar, ayer.

José Císcar, ayer. / efe

levante-emv/efe valencia

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, señaló ayer respecto al futuro político del expresidente Francisco Camps, de cuya dimisión se cumplen este sábado dos años, que «Dios dirá».

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar recordó que Camps es diputado autonómico del PP y miembro del Consell Jurídic Consultiu, y «de momento», según cree, va a permanecer desarrollando su labor en ambos puestos.

«Y respecto del futuro, pues Dios dirá», manifestó el vicepresidente, quien añadió que él de lo que puede hablar es «del presente». Camps anunció, el 20 de julio de 2011, su dimisión como presidente de la Generalitat a raíz del caso Gürtel.

Sobre la querella presentada contra el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, por la Asociación Valenciana contra la Corrupción, Císcar insistió en que hay una «clara intencionalidad política detrás «por la forma en la que actúa». Preguntado sobre si piensa que detrás está el ex conseller Rafael Blasco, reiteró que no tienen «constancia de ninguna persona en concreto» y que no creen «en las casualidades». Se trata de una asociación que aparece «en un momento muy concreto», en la que hay «cosas muy extrañas, que no tienen mucho sentido y donde hay muchos puntos oscuros», dijo.

Císcar recalcó también que el extesorero del PP Luis Bárcenas «no se ha ganado el beneficio de la credibilidad», tal y como ha demostró «de manera sobrada en pocos meses» con cambios de versión en los que se ha ido «de un extremo a otro». «Tiene muchas cuentas en Suiza, pero ninguna credibilidad», afirmó.

Tracking Pixel Contents