Los guardias civiles a caballo se limitan a Castelló para el FIB y los robos en el campo

La benemérita asegura que los refuerzos del Grupo de Reserva y Seguridad estarán todoel verano en la C. Valenciana

p. c. valencia

La Guardia Civil mantiene durante esta semana a componentes del escuadrón de caballería de la benemérita con sede en Valdemoro (Madrid) en tareas de prevención de robos en el ámbito agrario, de incendios forestales en el Desert de les Palmes, y con labores de seguridad ciudadana en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Así lo aseguró ayer un portavoz de la Guardia Civil en Castelló, quien precisó que las patrullas a caballo llegaron el lunes y son un complemento más en la vigilancia del campo.

En este momento, es la única provincia de la Comunitat Valenciana con patrullas montadas, después de que terminara el plan de vigilancia puesto en marcha en mayo de forma puntual. Fuentes de la Guardia Civil en Madrid aseguraron que los refuerzos temporales del Grupo de Reserva y Seguridad de la benmérita estarán presentes en la Comunitat Valenciana "durante todo el verano", aunque no se especificó si ese refuerzo comprende también las patrullas a caballo por los campos.

Desde la comandancia de la Guardia Civil en Valencia indicaron que no se descarta que las unidades de agentes a caballo vuelvan a la provincia de Valencia en agosto. Lo comunican con una semana de antelación y el aviso se puede producir en cualquier momento. De todos modos, subrayaron, el plan permanente de vigilancia en el campo (cosechas, casetas, chalés, cobre) sigue activo.

Tracking Pixel Contents