19 de julio de 2013
19.07.2013
Camp de Túria

Varios desalojados por el incendio en el Parque del Turia

El fuego iniciado en Benaguasil afecta a Vilamarxant y Pedralba - Los primeros indicios apuntan a que fue intencionado - El ejército se desplaza a la zona

19.07.2013 | 23:00
El fuego junto al Parque Natural del Turia. Vicente Nebot
¿Estás cerca del incendio? Envíanos tu foto a redaccion@levante-emv.com

El incendio forestal declarado este viernes en la zona de la Pea del Parque Natural del Turia, afecta ya a los municipios de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba. Como consecuencia del fuego, que enfrenta la noche sin control, la Guardia Civil ha desalojado de forma preventiva varias viviendas y la Cruz Roja ha movilizado, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con capacidad para 50 plazas en el polideportivo de Vilamarxant, según han informado desde el consistorio.

Los primeros indicios apuntan a que el origen del fuego fue intencionado, ya que después de un primer aviso de incendio en una zona de cañar de Vilamarxant, un segundo foco fue detectado de inmediato en Pedralba. Además, desde el Consorcio de Bomberos apuntan que en Vilamarxant se han detectado hasta dos focos más junto al origen, además de varios focos diseminados por la zona.

Hasta la zona afectada se desplazaron esta tarde once medios aéreos, brigadas y autobombas forestales, una dotación de bomberos de coordinación forestal y cuatro brigadas de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, según informó el Consorcio. Con la llegada de la noche y ante la retirada de los efectivos aéreos, la Unidad Militar de Emergencias ha sido trasladada a la zona para dar apoyo a los efectivos que llevan trabajando en la zona toda la tarde y evitar todo lo posible que el fuego se extienda.

Durante la tarde, siete aviones que se dirigían al Aeropuerto de Manises tuvieron que ser desviados, algunos de ellos a El Altet de Alicante por prevención en la zona.


Ver mapa más grande

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.