CC OO reclama a Moragues que diga si en 2014 seguirán los recortes a los funcionarios
europa press valencia
Comisiones Obreras (CC OO) exigió ayer al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que aclare si mantendrá los recortes a los empleados públicos, frente al Decreto Ley 1/2012 que ha supuesto "una reducción salarial de 200 millones de euros anuales entre 2012 y 2013". Así, aseveró el sindicato que, de no ser así, "el conflicto estará servido". El sindicato denunció en un comunicado que, según la Orden 12/2013 de esta conselleria, por la que se dictan normas para la elaboración del presupuesto de la Generalitat para 2014, "no se prevé restituir las medidas de recorte que se adoptaron por el Gobierno Valenciano a través del Decreto Ley 1/2012 cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2013".
La orden, en lo referido a gastos de personal, establece que el documento presupuestario a elaborar "tomará como referencia el coste anual estimado de los puestos adscritos a cada programa presupuestario a fecha de 30 de junio de 2013".
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Misión: encontrar a Eli, Paco y Javi. Prioridad máxima
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres
- Vamos a necesitar un buen seguro de hogar
- Carretero, el juez de las preguntas 'molestas e inconvenientes', que tiene raíces en Requena
- La CHJ compensará con desaladoras y agua depurada el mayor consumo urbano, industrial y turístico de los próximos 15 años