Once horas y media de coche con chófer: 512 euros

f. a. valencia

Hay tres formas de viajar en coche si se es alto cargo. En vehículo propio, en coche oficial con su correspondiente conductor y en automóvil de alquiler con chófer incluido. Esta última modalidad, pagada con dinero público, no es la más corriente. Pero se han registrado casos. Por ejemplo, el 18 de febrero de 2009 la Conselleria de Industria pagó una factura de alquiler de ese paquete para uso de un cargo público que trabajaba en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit). El "coche con chófer a disposición" costó nada menos que 512 euros. El vehículo y el conductor estuvieron el 10 de febrero durante once horas y media al servicio de la persona adscrita al organigrama de Redit.

El reloj del alquiler se puso en marcha a las 8,15 horas y sonó la alarma de final de trayecto a las 19,45 horas. El itinerario empezó en Valencia, luego hubo un desplazamiento a Castelló y de ahí al Parque Tecnológico de Paterna. A continuación, el coche enfiló rumbo a Alcoi para después regresar a la capital valenciana. La factura fue emitida por la Agencia Europa Travel, empresa que trabaja habitualmente con la Generalitat tanto en la organización de viajes -por ejemplo misiones institucionales y comerciales del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX)- como en la prestación de servicios hoteleros cuando se han organizado grandes eventos en la ciudad. El encargo se hizo desde el gabinete de la entonces consellera de Industria.

Juste no tenía ayer localizada en la mente estos servicios de alquiler de vehículo con conductor. "La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea", comentó la extitular de Industria y hoy diputada en el Congreso.

Tracking Pixel Contents