El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que "cree" en Rajoy pero "le pido que explique lo que está pasando en el PP y con Bárcenas porque yo no lo puedo explicar. Los militantes nos merecemos que el partido dé una explicación".
Según un comunicado del PP, Rus ha añadido, durante su intervención en la Intermunicipal de Nuevas Generaciones, que "la única explicación posible es que quien la haga que la pague".
La jornada de NNGG en Algemesí ha contado también con la participación del presidente del PPCV, Alberto Fabra; del secretario nacional de NNGG, Javier Dorado; del presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero.
En su intervención, Rus ha "pedido disculpas" en nombre del Partido Popular a los jóvenes de Nuevas Generaciones "porque dais la cara en la calle y en las aulas y os merecéis nuestro apoyo. No os podemos defraudar. Este partido es limpio y honrado y somos la mejor opción para sacar a España de la crisis".
"Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Valencia tenéis mucho potencial. Tanto Alberto Fabra como yo somos conscientes, por eso pido a los alcaldes y presidentes de las ejecutivas que sigan contando con vosotros porque sois el presente del partido", ha asegurado Rus.