Un bombero cobrará 60.000 ? por sufrir un accidente en una carretera en obras
europa press valencia
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente deberá indemnizar con 60.000 euros a un bombero del Consorcio Provincial de Valencia que sufrió un accidente cuando se dirigía con el camión a socorrer a las víctimas de un accidente de tráfico en una curva de la autovía CV-35, que se encontraba en obras y cuya señalización era "deficiente". Así consta en un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) en el que se estima la responsabilidad patrimonial de la Generalitat Valenciana en este siniestro, al considerar que existe un nexo causal entre el estado de la carretera en cuestión y los daños que sufrió el hombre, que provocaron su incapacidad laboral permanente y absoluta.
Según el informe médico aportado, el reclamante estuvo hospitalizado 25 días en la UCI y le han quedado como secuelas el deterioro de las funciones cerebrales, epilepsia necesitada de tratamiento continuado y con crisis, la pérdida de movilidad de hombro izquierdo y una lesión estética. La víctima reclamaba inicialmente medio millón de euros.
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Misión: encontrar a Eli, Paco y Javi. Prioridad máxima
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres
- Vamos a necesitar un buen seguro de hogar
- Carretero, el juez de las preguntas 'molestas e inconvenientes', que tiene raíces en Requena
- La CHJ compensará con desaladoras y agua depurada el mayor consumo urbano, industrial y turístico de los próximos 15 años
- Los alcaldes de los municipios con más emergencia participarán en el Cecopi