La Guardia Civil patrullará con policías franceses y marroquíes durante el verano
efe madrid
La Guardia Civil ha reforzado la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales formadas por agentes españoles junto a policías franceses, marroquíes y portugueses, que ayudan en tareas de vigilancia marítima y aérea y en proteger a los turistas en las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana.
La operación también se desarrolla en Andalucía, Baleares y el Algarve portugués. Las primeras patrullas se han puesto en marcha este fin de semana. Están formadas por agentes de la Guardia Civil, que trabajan con miembros de la Gendarmería Real Marroquí, de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal y de la Gendarmería Nacional francesa.
La iniciativa se orienta a zonas de gran afluencia turística y se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro que gestiona la Secretaría de Estado de Seguridad y busca coordinar servicios con cuerpos policiales de los países de donde provienen los turistas.
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- La supresión de autobuses lanzadera dispara las quejas vecinales
- Valencianos en Madrid: Pedro Sánchez ficha a más exaltos cargos del Botànic
- Riba-roja aprueba multas a los puteros por valor de 3.000 euros
- Mazón afirma haber mantenido entre 15 y 17 conversaciones telefónicas en las horas críticas de la dana