La Audiencia podrá investigar a la madre del empresario fugado de Emarsa

El magistrado rechaza el recurso presentado por Carmen Samper, madre de Jorge Roca

europa press valencia

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado del caso Emarsa , ha rechazado el recurso interpuesto por Carmen Samper, madre del empresario fugado en Emarsa, y mantiene el envío de su investigación, relativa a un presunto blanqueo de capitales, a la Audiencia Nacional.

Así consta en un auto de fecha 22 de julio, contra el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El magistrado acordó el pasado 8 de julio remitir a la Audiencia Nacional la pieza 9 del procedimiento, que investiga al empresario fugado, Jorge Roca, y a su madre por presunto blanqueo de capitales, al estimar que el lugar de la comisión de los hechos es Andorra.

Al respecto, el juez indicaba en ese auto que existen indicios "claros" de ilicitud que revelan que Samper colaboró con su hijo en la apertura y mantenimiento de varias cuentas de Andorra para ingresar en las mimas los beneficios obtenidos de los trabajos realizados por las sociedades del empresario, que facturaron a Emarsa "sumas millonarias" mientras sus mercantiles "carecían de los medios personales y materiales necesarios para la realización" de las tareas.

El abogado de Samper presentó un recurso y el juez, tras estudiarlo, lo desestima al considerar que sus alegaciones no aportan "nada nuevo".

Tracking Pixel Contents